república Dominicana, el blog


Grandes Ritmos Dominicanos
mayo 28, 2006, 3:56 pm
Filed under: Uncategorized

La música dominicana inicialmente se conformo mediante la fusión de influencias de España y África, a las que siguieron las de otros países, como Francia y Haití. De España obtuvieron los instrumentos de cuerda, y los adptaron a su medio y a las posibilidades de este país: la guitarra y el tiple. De África con los esclavos de raza negra llegó la tambora, que junto con  el güiro y el acordeón, completan el ritmo del merengue.La danza popular de la República Dominicana se consiguió mediante la fusión de la plena, que son canciones de trabajo de origen africano, y la décima, que es una canción española de estrofas de 10 versos del silo XVII. La  danza que se corresponde con este tipo de música es el merengue que tiene un poco de ritmos europeos junto con afroamericanos.

El merengue de la República Dominicana  tiene su origen alrededor de 1844 y es uno de los bailes más populares de esta zona. Tiene dos partes: la primera, con líneas cantadas sobre patrones de acordes variables y la segunda que es una sección más rápida.La mayor parte de las instituciones culturales importantes del país están ubicadas en Santo Domingo, como el Museo Nacional de Bellas Artes.

Principales músicos dominicanos

  • 1. El Maestro Ramón Orlando (Pianista y Arreglista)

  • 2. Joel Nicolha (Bajista)

  • 3. Fermín Cruz (Trompetista fanático del jazz)

  • 4. Kaky Ruiz (Trompetista sonido muy bonito)

  • 5. Kilvio Fernández (Trompetista, impacto con su rapidez en el solo de trompeta del merengue las avispas de Wilfrido Vargas)

  • 6. José Luis Mateo (Trompetista, grabó la versión moderna del solo de Kilvio, muy buena)

  • 7. El Señor Krispín Fernández (Saxofonista)

  • 8. El Maestro Sonny Ovallez (Pianista)

  • 9. Joan Miñaya (Trombonista)

  • 10. Bomberito Zarzuela (Trompetista)

  • 11. Héctor “Labatea” (Trompetista de un registro fuerte)

  • 12. Michael Camilo (pianista de Jazz Latino)

  • 13. Jose Díaz (Saxofonista)

  • 14. Tavito Vázquez (Saxofonista del Jazz)

  • 15. Armando Beltres

  • 16. Janina Rosado  

Otros músicos Dominicanos que han hecho de Puerto Rico su hogar aunque se han desarrollado más en el merengue aunque también en otros géneros tanto en Jazz latino como en lo Clásico.   

  • 1. Wilfrido Drullar (bajista, arreglista)

  • 2. Rafael Duran (saxofonista)

  • 3. Richard Marcel (pianista)

  • 4. José Díaz (saxofonista)

  • 5. Luis Corporán (saxofonista)

  • 6. Eddy García (pianista, arreglista)

  • 7. Edwind Almodóvar (pianista)

 

FOTOS DE REFERENCIA:

MUSICO1.JPG

Grupo de Merengue Dominicano.


10 comentarios so far
Deja un comentario

soy dominicana asta la tambora.
conoci a kilvio fernandez el era de mi pueblo.
le agradesco mucho porque, trato de ayudarme artisticamente me vio cantando en nuestro puelo
dijo que yo cantaba muy bien,me llevo ala capital
ensalle con la banda salvaje no se que paso con-
ellos porque me fui a los estados unidos.
pero yo amo el merengue todo de mi tierra.
quisiera encontrar a alguien que me ayude con el canto, ya que ahora es menos dificil.
estoy joven todavia y no me veo mal fisicamente.

gracias y espero;
que alguien me conteste
quiero mucho a mi gente
att; nurys fernandez.

ez

Comentario por NURYS FERNANDEZ

Esa hija de la gran puta no sabe que hasta se escribe con h

Comentario por Michy

pongan respuestas que sean mas especificas

Comentario por mariana

por favor estas preguntas no sirben

Comentario por mariana

ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok

Comentario por el genio

hola que rida yoe leeido tu carta y es muy fea por que yono te creo

Comentario por nany

soy un nuevo saxofonista y me gusto la forma que presentan alos musicos mas destacados de la republica dominicana,ami me gustaria conocer a krispin fernandez soy de puerto plata

Comentario por franklin

Luis Corporan ese es un buen musico, buenisimo el saxo.

Comentario por claudia

estas cosas como estas si sirven ok ok ok ok ok ok ok no buelbas a decir eso ok

Comentario por anyarys

estoy orgullosa de mi pais

Comentario por maily




Responder

