república Dominicana, el blog


NOTICIAS
mayo 29, 2006, 2:50 pm
Filed under: noticias

Castilla y León presenta propuestas culturales a R.Dominicana  

Santo Domingo, 25 may (EFE).- La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Silvia Clemente, sostuvo hoy encuentros con los ministros de Cultura y Turismo dominicanos, a quienes les ofreció diferentes propuestas culturales. Clemente puso a disposición del ministro de Turismo del país caribeño, Félix Jiménez, el modelo de desarrollo turístico de Castilla y León basado en la cultura y en el patrimonio artístico.  

Asimismo, Jiménez le planteó la posibilidad de desarrollar una semana cultural dominicana en Castilla y León, que incluya conciertos, gastronomía y artesanía, según dijo Clemente a Efe.En tanto, Clemente invitó al ministro de Cultura, Rafael Lantigua, a que la República Dominicana participe con piezas representativas en la exposición "Colón y la materia de los sueños", que se inaugurará en noviembre en Valladolid. Además, le propuso formar parte de un congreso internacional que se celebrará en Valladolid el próximo octubre sobre el almirante Cristóbal Colón y los derechos humanos.

La funcionaria también le presentó el plan de lectura y de protección al español aprobados recientemente en Castilla y León y los puso a su disposición, ya que según afirmó su comunidad tiene los índices de lectura más altos de España. Clemente, quien acompañó a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en su gira por Colombia y la República Dominicana, destacó que los contactos de carácter cultural en estos dos países han sido muy intensos y muy positivos. "Hemos abierto el camino para una relación de futuro muy importante tanto con Colombia como con la República Dominicana", afirmó la funcionaria, quien parte mañana a España.

La R.Dominicana impulsa el turismo de lujo.

República Dominicana está potenciando el desarrollo de hoteles boutique, así como la construcción de nuevos campos de golf y marinas para atender las demandas de un creciente número de turistas de alto poder adquisitivo que cada año eligen este destino para disfrutar de sus vacaciones.

Según explica Aída Rosa Pezzotti, directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana para España y Portugal, “el país cuenta actualmente con tres hoteles boutique: Casa Colonial Beach & Spa, en el complejo de Playa Dorada en Puerto Plata, al norte del país; el hotel Sivory y el Tortuga Bay Hotel, estos dos últimos en Punta Cana”.

El golf y los deportes náuticos representan una oferta de gran valor para el turismo de lujo que se acerca a la República Dominicana, el país del Caribe con más campos de golf al contar con 21, muchos de los cuales han sido diseñados por prestigiosos golfistas como Pete Dye, Robert Trent Jones, Gary Player, Jack Nicklaus o Nick Faldo.

El campo de golf Teeth of the Dog (Diente de Perro), diseñado por Pete Dye dentro del resort turístico de lujo Casa de Campo (La Romana), está considerado uno de los 50 mejores del mundo. Este campo de 18 hoyos par 72, que se abrió en 1971, se renovó completamente en octubre de 2005. Actualmente, se están construyendo en el país siete campos de golf.

La República Dominicana, que también dispone de una de las líneas costeras más amplias del Caribe con más de 1.200 kilómetros, unirá a su actual oferta integrada por cuatro marinas, seis más durante este año, incluyendo la marina de Cap Cana, que pretende convertirse en la más importante del Caribe con capacidad para más de 500 embarcaciones.

 

Dominicana recibió 1,4 millones de turistas en el primer cuatrimestre

La llegada de visitantes extranjeros y dominicanos no residentes a República Dominicana ascendió a 1,4 millones en los primeros cuatro meses de este año, para un crecimiento de 11,35 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado. La ocupación hotelera ha registrado un crecimiento del 4,4%.

Según los datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) este comportamiento ha sido influenciado por los turistas extranjeros, que alcanzaron la cifra de 1,3 millones y una tasa de crecimiento del 12,35 por ciento.El país recibió 178.861 dominicanos no residentes, lo que ha supuesto un incremento del 4,55 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El aeropuerto de Punta Cana mantiene el liderazgo en la recepción de los turistas, con una participación del 50,49 por ciento y habiendo registrado 661.406 visitantes.

Le sigue el aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, que tuvo una participación de 20,79 por ciento, con un total de 272.397 turistas. Por la terminal de Las Américas llegaron 205.014 visitantes extranjeros, seguida de las terminales de La Romana, Cibao y La Isabela las cuales tuvieron una participación de 9,86 por ciento, 3,44 por ciento y 0,17 por ciento, respectivamente.


4 comentarios so far
Deja un comentario

263790 Blog Verification…

263790…

Trackback por 263790 Blog Verification

974173 Blog Verification…

974173…

Trackback por 974173 Blog Verification

ultimamente me escriben cosas muy raras…

Comentario por losdominicanos

Me alegra que se este haciedo buenas inversiones en el turismo. Con la eminente apertura de cuba no creo que nuestro turismo este en peligro como muchos dicen, cuba no tiene un punta cana, no tiene tiene lugares como puerto plata o samana. Somos la potencia de caribe.

Comentario por Edwin




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: