república Dominicana, el blog


Principales cadenas de televisión de la República Dominicana
junio 1, 2006, 5:12 pm
Filed under: Uncategorized

Tele Antillas – Canal 2

Es una cadena de televisión originaria de Santo Domingo, República Dominicana. Cubre todo el territorio nacional a través del canal 2. Originalmente la zona sur y capital sintonizaban el canal 2, mientras la zona norte del país lo recibía por el canal 13. Durante los años noventa esta estación repetía su señal a través del canal 21 del Telecable local de la capital.

Fundado en 1979, Tele Antillas fue unos de los canales más moderno que había aparecido en la República Dominicana. Fue el primer canal de TV en usar el audio estereofónico. Además, fue unos de canales que introdujo una programación basada casi en su totalidad en producciones internacionales, que incluye novelas, series, películas o dibujos animados entre otros. A pesar de eso, se produjeron y se siguen produciendo varios programas locales para toda la familia.

Durante los años noventa, la estación fue adquirida por el Grupo Corripio, el mismo dueño de Telesistema Canal 11, y fue relanzada con una nueva programación desde entonces. Los importantes eventos internacionales del mundo del espectáculo como los premios Oscar, Emmys, algunos de gran importancia a nivel latinoamericano como el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y otros, son vistos en el país a través de Tele Antillas Canal 2. Uno de los primeros canales en introducir las producciones de Brasil, creando el ya famoso horario de las 10 de la noche con novelas como Doña Bella o Xica, entre otras.

En 2004 la estación de TV fue relanzada con nuevo logotipo y una programación variada para toda las edades.

CERTV – CANAL 4

CORPORACIÓN ESTATAL DE RADIO Y TELEVISION HISD – SANTO DOMINGO REPÚBLICA DOMINICANA Estación de Televisión que opera en Santo Domingo, República Dominicana. Canal público operado por el gobierno de
la Republica Dominicana. También se le conoce como el canal estatal.

Este canal fue el primero en instalarse en la República Dominicana. Sale al aire el 1 de agosto del 1952 con el nombre de La Voz Dominicana. Su dueño original era Petán Trujillo, hermano del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina. Era una combinación de Radio y Televisión que transmitía una programación en vivo de una duración de 6 horas. Romances Campesino fue unos de las primeras series de TV y radio que salieron en la estación.

Este medio fue utilizado para darle publicidad al régimen trujillista hasta su caída en 1961. A partir de ese entonces la estación se le cambió el nombre por el de Radio Santo Domingo Televisión, luego se le llamó Palacio Televisor. Para los 70's se le puso el nombre de Radio Televisión Dominicana (RTVD) nombre que se mantuvo por varias décadas. En el 2003 fue convertida en la Corporación Estatal de Radio y Televisión(CERTV) mediante un decreto la cual la hace una empresa autónoma que puede sustentarse tanto del Gobierno como del sector privado. 

Color Visión – Canal 9

30 de noviembre de 1969, Santiago, nace Color Visión. En el viejo hotel Matum, y con ella, también nace el color en la República Dominicana (fue el primer canal originado en la segunda provincia). Posteriormente, a principios de 1970, Color Visión es trasladada a Santo Domingo. Su nuevo local es el Hotel Jaragua, allí intervienen un plaza de buenos talentos, dirigidos por su mentor el Sr. Manolo Quiroz.

Don Poppy Bermúdez y un grupo de empresarios visionarios, no escatimaron recursos para mudar la nueva planta televisora, a su nuevo local, Emilio A. Morel, el cual fue construido y acondicionado para operar la nueva y revolucionaria planta de televisión.

En los 70 surgen nuevas figuras con una programación basada siempre en el talento local. Figuras como Horacio La Madrid, Anita Ontivero, Nuria Piera, Jack Veneno, Sheriff Marcos, etc. inician una nueva televisión.

En los años 80, José A. Tomen, Adriano Rodríguez, se unen a Color Visión, empieza una nueva era con novedosos programas. Figuras como Yaqui Núñez, Freddy Beras, Cuquín Victoria, Socorro Castellanos, Miledys Cabral, le dan un nuevo brillo a la televisión.

En los 90 Color Visión conserva su liderazgo, y en el 2000 se consolida como canal Premium de
la Republica Dominicana. Es el primer canal en Internet en tiempo real.

En el 2003, Color Visión continua en la cima de la preferencia de los dominicanos y a la vanguardia en tecnología, apostando siempre por talento de su gentes alcance es de un 90%, en todo el territorio nacional con una penetración por hogares de un 98%.

Llegan a Estados Unidos, a través del Sistema Satelital Amigo, y al mundo entero a través del Internet, real time (tiempo real).

Color Visión cuenta con modernos equipos tales como: Para edición, máquinas & plataformas MATROX Y NEW TECH.

–          Un Seridor para poner los comerciales al aire, en computadora, denominada VR

.-          Cada estudio, posee 3 Switchers graduales y en cada uno 3 dispositivos digitales de efectos, una modernísima consola con 32 canales, marca Yamaha.

–           8 cámaras Ikegami 245.

–          Equipo de luces para estudio, luces Intelabean y Estudio Light.

–          Transmisores RCA en Resolí, el Mogote, y en el Guanito, con una cobertura de un 90%.

–          Maquinas Betacam SP.

–          2 Islas de edición no lineal con plataforma Matrox.

Canal Sur

A finales de los años 80, el empresario latino americano de la industria de la radio y la televisión, Héctor Delgado Parker, ve con preocupación la carencia de información que tienen los Latinos Americanos, de sus países hermanos, en comparación con la abundancia de información que les llegaba de los países de Norte América y de Europa.

Estando tan cerca y con tantas similitudes culturales, era muy poco lo que sabían los latinos americanos de sus vecinos y hermanos.

Con esta inquietud y con el propósito de crear un canal de televisión que informe de la realidad de los países Latino Americanos, Héctor Delgado Parker, a mediados del año 1992 lanza al mercado Canal SUR (Sistema unido de Retransmisión). SUR se introduce como una ventana internacional, una especie de “Naciones Latinoamericanas Unidas”, donde cada país tiene un espacio para mostrar su realidad y dar a conocer al mundo sus vivencias, problemas, fortalezas y debilidades.

A los pocos meses de su lanzamiento, SUR ya era un éxito, siendo distribuido en las América, Europa y Asia.

 Hoy día, después de más de diez años de su introducción al mercado, SUR sigue siendo una vibrante y pujante realidad en el mundo de la televisión internacional.Hoy, con de mas de 10 años desde su introducción en Los Estados Unidos, SUR se ve, oficialmente en mas de un millón trescientos mil hogares. Cifra que se incrementa a un 35% anual.

Su meta es llegar a cada hogar Latino en Los Estados Unidos, llevando las noticias y el acontecer de países latinos Preservando su rica cultura Latina en las futuras generaciones y manteniendo el interés en las realidades de la tierra que les vio nacer y fue albergue de sus ancestros.


12 comentarios so far
Deja un comentario

Presidente Leonel Fernandez” imposible. Trate’ de hablar en ingles haber si habia un poco mas de respecto y me pusieron una secretaria “con letra minuscula” supuestamente porque disque “sabe Ingles” mas sabe mi gato.  Bueno la secretaria, me transfirio a otra Secretaria de apellido Jaki muy agradable que escucho  mi pedido.
Gracias Yaki eres una gran persona.
 
 
No nos dejemos quitar la patria!!!!!!
 
SANTIAGO.- En esta ciudad, la presencia de haitianos se ha multiplicado en los últimos tiempos de una manera tal, que esos vecinos ya cuentan con un área comercial que prácticamente dominan.
   Utilidades
 
Se trata del denominado “pequeño Haití”, ubicado en pleno corazón de Santiago, en uno de los laterales del llamado “centro histórico” de la ciudad, donde realizan los más variados movimientos comerciales.
 
Hace algunos años, el tramo de la calle general Cabrera, comprendido entre la España y 30 de Marzo, fue convertido en peatonal, aprovechando que el Mercado Modelo, que desde 1946 funciona en ese lugar, hace 25 años derivó en un sitio especialmente para el expendio de productos turísticos.
 
Lentamente, los haitianos fueron tomando posesión de esa cuadra, hasta el extremo que ya dominan casi por completo el aspecto comercial de allí y donde otrora ofertaban productos comestibles o del hogar solamente dominicanos.
 
Originalmente, esos nacionales comenzaron a instalar pequeños negocios, protegidos únicamente por grandes lonas pero ya, en adición a esa modalidad de ofertas sus mercancías, han ido alquilando pequeños locales comerciales, localizados en las calles general Cabrera y 16 de Agosto.
 
Con el paso del tiempo, los comerciantes dominicanos han ido perdiendo terreno, optando por abandonar el sitio, dejándolo prácticamente a merced de los negociantes haitianos.
 
Ropas de todas clases y precios, zapatos y tenis de las más variadas marcas son ofertados a los clientes y, de acuerdo a versiones recogidas en ese lugar, armas de fuego y drogas también se pueden adquirir allí.
 
Aquel sitio, otrora punto de referencia del mercadeo de productos agrícolas, de bienes y servicios, ya es dominado por los haitianos, quienes también tienen otro modo de ganarse la vida: la prostitución y la homosexualidad.
 
En efecto, es común observar, sobre todo en horas de la noche, mujeres y hombres, tanto dominicanos como haitianos, utilizando las desprotegidas tiendas que, en horas del día sirven para la oferta de ropas y calzados, como lugares para ejercer la prostitución y el sexo entre hombres.
 
Tomando en cuenta la pobreza de los administradores de los negocios, se da por descontado que son otros los reales propietarios, quienes al caer cada tarde se presentan al lugar, para recibir las ganancias generadas en la jornada de ese día.
 
Los productos que ofertan en su gran mayoría son originales, de marcas mundialmente famosas y los interesados pueden adquirirlos a precios razonables.
 
Todo esto, porque los traen desde Haití, donde llegan ya sea como ayuda internacional para los residentes en aquella parte de la isla, o que penetran allí de contrabando, con destino final la República Dominicana

Leonel Fernandez Reyna 1-809-695-8000, Rafael Albuquerque 1-809-695-8011. email CarolinaDeLeon@presidencia.gov.do
prensa de la Presidencia 1-809-695-8143

Comentario por Ana Fondeur

nos hundimos
somos libres de la opresion de nuestro pais
somos soberanos de que otros nos gobiernen
somos independientes de nuestra independencia

Comentario por kenia novas

nos hundimos
somos libres de la opresion de nuestro pais
somos soberanos de que otros nos gobiernen
somos independientes de nuestra independencia
829-890-5841 Barahona, sur de republica dominicana

Comentario por kenia novas

PROBLEMÁTICANiños haitianos abundan en hospitales Monday, April 23, 2007
Abel Guzmán Then – 4/22/2007 11:02:00 PM

SANTO DOMINGO.- La directora del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), Kirsys Fernández, reveló que el 40 por ciento de los bebés abandonados en los hospitales del país son de nacionalidad haitiana.

Sostuvo que de 102 niños huérfanos que acogió la institución el año pasado para el programa de adopciones, 40 fueron señalados por las enfermeras y los médicos como hijos de madres haitianas.

Indicó que se ven en la obligación de proteger a cualquier niño o niña que se encuentre en el territorio nacional debido a que así lo estipula la Ley 136-03 que rige al CONANI.

Sostuvo que las adopciones han avanzado mucho en cuanto al procedimiento para la adopción de niños huérfanos por parte de dominicanos y extranjeros.

Tilza Ares, gerente general del CONANI, expresó que el país es signatario de un convenio internacional sobre adopción y de sustracción ilícita por parte de uno de los padres, firmado en La Haya en 1980.

Para un extranjero adoptar un niño en el país, la documentación debe ser avalada por la institución homóloga del CONANI en su país de origen, rendir dos informes semestrales sobre la situación del infante y un informe anual hasta los 5 años.

Mira como RD educa a los de Haiti y Haiti se limpia las manos!

no hay obtáculos para estudiar en rd

Revelan más de 6 mil haitianos estudian en la República Dominicana Saturday, March 03, 2007

josé luis soto

Santo Domingo. 4 de febrero de 2007.- Gabriel Bien Aimé, Ministro de la Educación de Haití, reveló durante una entrevista que sostuvo que su homóloga Alejandrina Germán, de la República Dominicana, reveló que no existen obtáculos para que los haitianos estudien en este país.

Informó que más de 6 mil estudiantes haitianos están cursando estudios superiores y que eso es una demostración de la colaboración que existe entre los dos gobiernos.

Indicó que en dominicana se dan facilidades para que sus compatriotas se preparen tanto en carreras profesionales como técnicas.

Tenemos muchos haitianos que están aquí en República Dominicana, que estudian, y esa es la expresión de la población entre los dos países”, expresó Bien Aimé.

“El hecho de que tengamos dos lenguas diferentes es una dificultad que se rebasa fácilmente. Creo que actualmente hay 6,000 estudiantes haitianos en universidades dominicanas, y no tienen ninguna dificultad”, expresó. El ministro haitiano sostuvo un encuentro con la licenciada Germán, con el objetivo de recobrar la vigencia de un memorando de entendimiento firmado entre los gobiernos de ambos países durante la primera Administración del presidente Leonel Fernández.

Durante el encuentro con la secretaria de Educación dominicana el ministro de la Educación de Haití dijo que el Presidente Préval envió un saludo efusivo a la señora Germán y le deseó éxitos en sus funciones.

“Traigo para usted un saludo del presidente Préval, un saludo para el presidente Fernández y para el pueblo dominicano entero. Somos dos pueblos y podemos hacer muchas cosas juntos. Ese es el significado de mi presencia aquí”.
————————————————————————————-
CASI LA MITAD SE QUEDA ILEGALEMENTE

En 14 meses el Gobierno dominicano ha otorgado 67 mil 696 visas a los haitianosWednesday, March 21, 2007

Julián Herrera/Clave Digital

SANTO DOMINGO, DN,- El gobierno dominicano, a través de sus consulados, oficializó la entrada al país de 67,696 haitianos en los últimos 14 meses, de los cuales sólo 38, 251 regresaron voluntariamente a su nación.

De esa cantidad, se cree que unos 29, 445 se habrían quedado en el territorio dominicano, la mayoría con las visas vencidas.

Según revela un informe de seguridad, al cual tuvo acceso Clave Digital, en el mismo período los haitianos que ingresaron con visas de negocios y de turistas superan en más de un 55 % la cantidad de ilegales repatriados.

Durante en pasado año 2006 cruzaron la frontera 54, 346 haitianos con pasaportes visados, mientras que en los primeros 73 días del presente año 2007, suman ya 13, 522 las visas otorgadas por los consulados dominicanos en Haití.

El documento precisa que la cantidad de haitianos apresados y repatriados fue de 23 mil 477, mientras que en los primeros dos meses y medio de este año van 2, 424, de los cuales 987 fueron apresados por miembros del Ejército Nacional cuando intentaban cruzar ilegalmente la frontera terrestre.

En ese año cruzaron por las aduanas de Dajabón con visas dominicanas la cantidad de 22, 281 haitianos, mientras que por Elías Piña ingresaron 12, 421, por Jimaní 13, 412, y a través de los puntos de chequeos en Pedernales ingresaron 6, 232, para un total de 54, 346.

El informe de los organismos se seguridad del Estado precisa que un promedio de 5, 500 haitianos ingresan al país cada mes autorizados por los consulados dominicanos en Haití, de los cuales entre 2,300 y 2,100 se quedan residiendo y trabajan ilegalmente en la República Dominicana.

Los haitianos entran al territorio dominicano con visas sencillas de tres meses y múltiples de un año, adquiridas a razón de 60 y 175 dólares americanos,

Recientemente la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores implantó en Haití un nuevo sistema de visado dotado de códigos de seguridad, con el propósito de controlar las emisiones de visas e impedir que su falsificación.

Actualmente, de cinco consulados dominicanos que venían operando en esa nación, sólo dos permanecen abiertos, el de Puerto Príncipe y el de Juana Méndez. Los ubicados en Cabo Haitiano, Belladere y Anse- Pitre, Haití, fueron cerrados.
———————————————————————————————–

Y si tu dices que tu hermanitos haitianos con cedula dominicanas fraudulentas no se aprovechan de viviendas, alimentos y otros regalitos que da el gobierno pues esta muy equviocado!

29/1/2007

DNI revela más de un millón haitianos han obtenido de manera fraudulenta cédulas dominicanas Monday, January 29, 2007

Más de un millón de haitianos habrían logrado obtener de manera fraudulenta la cédula de identificación y personal. Un informe en tal sentido fue enviado a la Junta Central Electoral por la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI. Este organismo explica que los haitianos han obtenido el documento con la asistencia de ONGS, iglesias y organizaciones internacionales.

Señala que ha habido suplantación de cédulas y la obtención ilegal de nacimientos a favor de haitianos y otros extranjeros.

Entre esos otros la Dirección Nacional de Inteligencia, en su informe a la Junta Central Electoral,l señala narcotraficantes, bailarinas y peloteros.

Se indica que el suministro de cédulas a los haitianos se origina en todo el país, pero adquiere características alarmantes en los bateyes e ingenios del Consejo Estatal del Azúcar.

——————————————————————————————————————-

Afirman haitianos ocupan edificios de Invivienda

SANTO DOMINGO ESTE.- Más de una veintena de familias haitianas ilegales han ocupado en los últimos tres meses los edificios de Invivienda Santo Domingo que fueron iniciados en la gestión pasada del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) y que la actual no ha terminado.

Según versiones de residentes en el lugar, cada semana llegan una y dos familias con lo poco que tienen, y como si hubieran comprado estos bienes, se alojan con sus hijos, mujeres embarazadas, padres, hermanos y otros familiares que apenas conocen algunas palabras en español.

Las viviendas carecen de pisos, ventanas, no están empañetadas, pero les colocan sacos en las ventanas, pedazos de hojalata para cerrar las puertas y piedras, convirtiendo estos apartamentos en un arrabal.

Al no tener el sistema sanitario instalado, estas personas hacen sus necesidades fisiológicas en bolsas plásticas y las arrojan en su entorno, lo cual genera una fetidez insoportable que entra a los hogares habitados.

Sólo en la manzana 4696 hay cinco edificios levantados, de los cuales cuatro están totalmente repletos de haitianos, mientras que el quinto empezó a recibir invasores. La última familia de haitianos que llegó a esta manzana ocupó un apartamento en la primera planta de uno de los edificios el pasado viernes.

Los lugareños manifestaron su impotencia, y pidieron al Invi y Migración resolver el caso, pero han hecho caso omiso.

———————————————————————————————

Revela 70% de las prostitutas que ejercen en Boca Chica son haitianas Friday, November 10, 2006

BOCA CHICA-El vicepresidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana, en Boca Chica, licenciado Fernando Castro reveló que el 70% de las prostitutas que ejercen ese oficio en esa comunidad son de nacionalidad Haitiana. El empresario y dirigente político dijo que la población de Boca Chica, se haitianizado y que la pobreza se ha incrementado en los barrios periféricos de reciente creación.

Indicó que las mujeres haitianas que ejercen la prostitución deambulan a toda hora del día en la zona turística del municipio en busca de clientes ante la mirada indiferente de las autoridades de Politur y policiales.

Expresó que las autoridades migración no hacen nada para corregir la situación a pesar de que las mujeres son indocumentadas sin ningún documento de estadía para residir en la República Dominicana.

“Ustedes pueden ver a esas mujeres jóvenes en los negocios y en la playa ofertando su cuerpo para poder subsistir porque realmente lo hacen por la necesidad y la miseria que están pasando” precisó.

Se quejó de que la Secretaría de Turismo no le importa la surte de los munícipes de Boca Chica, dijo que la nueva generación de la comunidad no sabe quien es Félix Jiménez porque este no se ha interesado nunca en visitar la población.

Dijo que no le importa que Félix Jiménez, miembro del Comité Político PLD, recomiende su sanción si quiere, aseguró que a este no le interesa para nada la situación de Boca Chica”, enfatizó el dirigente del PLD.

En otro orden, el dirigente político denunció el supuesto abandono que tienen las autoridades municipales la comunidad de Boca Chica, tras indicar que la mayoría de las calles y avenidas encuentran inservibles y llenas de basura.

El dirigente político dijo que la sindicatura que se instaló en agosto pasado no acaba de arrancar porque existe una pugna interna entre los partidos Reformista Social Cristiano PRSC y Revolucionario Dominicano quienes fueron aliados en las elecciones Congresuales y Municipales.

“Ellos no cuentan con ninguna planificación de los proyectos y lo que argumentan es que el organismo edilicio no cuentan con recursos suficientes para emprender obras” consideradas prioritarias para la comunidad” manifestó.

Afirma que a pesar de que dicen que no tienen recurso están invirtiendo en la construcción de un bulevar en Andrés Boca Chica, en la autopista Las Américas, en una vía la cual dijo esta en reconstrucción que no esta terminada como autovía del Este.

Precisó que ni la sindica Joselin Peña ni los regidores de los partidos políticos han explicado a la población cual es la empresa encargada de la recogida de la basura y las condiciones por las cuales ésta fue contratada.

Explicó que los camiones recolectores de basura no tienen el nombre de la empresa, sino solo Ayuntamiento Municipal de Boca Chica. Exigió a las autoridades municipales aclarar a la ciudadanía bajo que condiciones se contrato la empresa y como fueron adquiridos los camiones nuevos que posee el cabildo.

Fernando Castro explicó que la compañía saliente que le rescindieron el contrato recogía los desperdicios utilizando contenedores que se encontraban distribuidos en las calles del municipio para que la gente depositaba la basura y luego eran transportada por los camones compactadores.

“Ahora no existen esos contenedores y las personas tienen que lanzar los desperdicios en las calles los cuales se expanden por toda la vía creando malos olores y un aumento de insectos “señaló el dirigente político.

Dijo que la situación de la acumulación de desperdicios se ha convertido en un serio problema para la población de Boca Chica, porque en cualquier lugar incluso en parque se recreación de la comunidad se han instalados basureros improvisados. “Hemos vuelto como era el ayuntamiento del distrito viejo hace diez años que la gente lanzaba en funda la basura y los camones la tiraban por toda la calles” sostuvo.

————————————————————————————————

SALUD

RD pierde más RD$ 2,000 millones al año por SIDASunday, March 25, 2007

SIDA afecto a 1.7 de población

Por Redacción

sábado 24 de marzo de 2007, 07:42:39 PM (AST)

Nélsida Marmolejos, directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA); Héctor Otero, subsecretario de Salud Pública; Humberto Salazar, director del Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA); José Ramón Fadul, secretario de Trabajo ( )

SIDA/VIH, afectata a una gran cantidad de personas en la Republica Dominicana representa un enorme gasto para las autoridades de salud del gobierno.

Santo Domingo, R.D.-Entre 1992 y 2002, República Dominicana perdió el 0.2 por ciento anual de su crecimiento económico, equivalente a 61 millones de dólares -más de 2,000 millones de pesos- anuales debido a las morbilidad y mortalidad asociadas al Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), el cual afectó al 1.7 por ciento de su población.

Así lo informó el doctor Humberto Salazar, director ejecutivo del Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA), quien aseguró que “la epidemia interrumpe el suministro de mano de obra, aumenta los costos comerciales, socava la productividad, suprime ingresos, reduce el mercado de bienes y servicios, disminuye los ahorros y torpedea la inversión económica”.

Igualmente, consideró, el incremento en el número de casos de infección por VIH contribuye a reducir los ingresos provenientes de la recaudación tributaria, debido al incremento de los gastos en servicios sociales y sanitarios.

Al dejar inaugurada la Unidad Técnico-Laboral de Atención Integral (UTELAIN) puesta en funcionamiento por COPRESIDA y la Secretaría de Trabajo en el local de esa institución, Salazar refirió que el 90 por ciento de los 40 millones de personas que viven con el VIH/SIDA en el mundo son trabajadores/as en edad productiva y reproductiva, de entre 15 y 49 años.

El funcionario destacó que UTELAIN es una respuesta al estigma y la discriminación de que son objeto las personas que viven con VIH/SIDA en el ámbito laboral; así como un espacio de consultoría, asesoramiento y asistencia jurídica al servicio de trabajadores/as y empresarios/as.

La labor fundamental de UTELAIN será, agregó, trazar las políticas e impulsar las acciones necesarias para evitar la violación de los derechos de las personas con VIH/SIDA en los lugares de trabajo, debido a su condición serológica o de salud.

Salazar informó que, mundialmente, cerca de 14 millones de menores han perdido a uno o ambos progenitores y que se prevé que, para 2020, los países con alta prevalencia de VIH/SIDA habrán sido despojados de un 10 a un 20 por ciento de su fuerza de trabajo.

“Estudios del Banco Mundial indican que, cuando la prevalencia del VIH en un país alcanza el cinco por ciento, la repercusión de la epidemia puede ser suficiente como para causar una caída del Producto Interno Bruto”, añadió.

Estimó que UTELAIN es parte importante de la Respuesta Nacional al VIH/SIDA, ya que complementa las políticas y esfuerzos del Gobierno para contrarrestar el estigma y la discriminación; fortalecer las campañas de prevención, la promoción y distribución de condones; así como el diagnóstico y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual.

Desafíos en el lugar de trabajo

Por la elevada tasa de infección por VIH en el país, tercero en el Caribe después de Haití y Bahamas, el ámbito laboral constituye uno de los mayores desafíos de la Respuesta Nacional frente a la epidemia, consideró, a su vez, la licenciada Erika Suero de Gagain, consultora jurídica de COPRESIDA.

En gran número de lugares de trabajo se desconocen los derechos de las personas con VIH, por lo que se les descalifica, discrimina y estigmatiza, consideró.

Asimismo, agrega, son desaprovechadas las capacidades técnicas de los trabajadores/as con VIH, una vez la empresa conoce del diagnóstico; al tiempo que se incrementa el trabajo infantil, como consecuencia de la pérdida del empleo paterno o materno o el fallecimiento de uno o ambos progenitores.

La Plana Digital

——————————————————————————————–

20 de Diciembre del 2005, 7:06 PM

En Barahona nacen 35 bebés haitianos por mes 20 de Diciembre del 2005

Santo Domingo. Alrededor de 420 bebés de madres haitianas nacen al año en el hospital regional Jaime Mota, de Barahona, cantidad que las autoridades consideran muy alto.

Así reveló ayer el director de ese centro asistencial, Gilberto Suero, quien aseguró que al mes se producen aproximadamente 35 partos de haitianas, quienes reciben el mismo trato médico que se les da a las parturientas dominicanas.

En tanto que en el José María Cabral y Báez de Santiago, el 15% de los partos son de madres haitianas.

Los partos en el hospital de Barahona son atribuidos a su condición de centro de referencia y a que está enclavado en una zona cañera, donde abunda un gran número de haitianos.

Comentario por Ana Fondeur

tato

Comentario por mape

Hola que tal!!! mi nombre es Katherine Batista, soy panameña y estoy enamorada de un dominicano. Mi deseo espoder enviarle un saludo a el y expresarle qué tan grande es mi amor por el, por eso ante todo quiero enviarle un saludo, muchos besos y abrazos para su cumppleaño (6 de agosto) y quería saber si ustedes me puden ayudar en hacerle llegar este mensaje a él por medio de algun programa televisivo.. Mi dominicano bello se llama “Skarlin Castillo Reinoso”

Agradecida…

Katherine

Comentario por KATHERINE BATISTA

solicite como segunda familia de un apartamento tengo los papeles y megustaria saber si me toca hace mucho tiempo ya pero tube k irme pork el papa de mis hijos se quedo en el como lo puedo sacar de el

Comentario por carmen liliana

es una muy buena informacion muy detallada y completa

Comentario por Angeline mezon

Para los que aspiran al uso intensivo de fertilizantes or´gánicos,pueden consultar a los quejosos de Invivienda,pues allí los inmigrantes haitianos les han dejado algo.

Comentario por Leo Oviedo

Muy hermoso este portal con esa imagen de nuestros campos.Leo Oviedo.San Juan,República Dominicana.

Comentario por Leo Oviedo

Why people still make use of to read news papers when in
this technological world the whole thing is available on net?

Comentario por describes it

Hello! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization?
I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good results.
If you know of any please share. Kudos!

Comentario por cs-oneshot.xaa.pl




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: